viernes, 7 de julio de 2017

Instalación de sistemas operativos:

Realizar una nueva instalación de Windows 7

Sigue estos pasos si estás instalando Windows 7 en el Mac por primera vez.
  1. Arranca el Mac en macOS.
  2. Consulta las tablas que aparecen al final de este artículo para asegurarte de que el Mac es compatible con la versión de Windows que estás instalando.
  3. Si tu copia de Windows viene en un DVD, deberías crear una imagen de disco del mismo para que funcione con Boot Camp.
  4. Conecta una unidad flash USB de 16 GB o más cuyo contenido puedas borrar. Deja esta unidad flash conectada al Mac hasta que finalice la instalación de Windows.
  5. Abre Asistente Boot Camp desde la carpeta Utilidades (o utiliza Spotlight para buscarlo) y haz clic en Continuar.
  6. Selecciona únicamente las opciones para crear un disco de instalación de Windows y descargar el software de compatibilidad con Windows más reciente de Apple. Después, haz clic en Continuar.

  7. Introduce el disco de instalación de Windows o selecciona la imagen ISO de instalación de Windows y, a continuación, haz clic en Continuar. Boot Camp borrará el contenido de la unidad flash USB y la preparará para la instalación de Windows. Cuando veas “Descargar el software compatible para Windows 7”, cierra la ventana del Asistente Boot Camp para salir de la app.
  8. Consulta las tablas que aparecen al final de este artículo para buscar el software de compatibilidad con Windows (drivers) necesario para la versión de Windows y el Mac que utilices.
  9. Haz clic en el enlace de la tabla para descargar el software pertinente.
  10. Cuando se haya descargado el archivo, haz doble clic en él desde el Finder para descomprimirlo.
  11. Abre la carpeta resultante. Localiza los archivos siguientes en esta carpeta y arrástralos a la unidad flash USB. Cuando se te pregunte si deseas sustituir los ítems existentes de la unidad flash, haz clic en Sí:

    $WinPEDriver$ (carpeta)
    AutoUnattend.xml
    BootCamp (carpeta)

  12. Vuelve a abrir el Asistente Boot Camp y, después, haz clic en Continuar.
  13. Selecciona únicamente la opción “Instalar Windows... o una versión posterior”.

  14. Haz clic en Instalar y, a continuación, sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla para volver a realizar la partición de la unidad e instalar Windows.
  15. Cuando completes los pasos del asistente, el Mac se reiniciará y mostrará el instalador de Windows. Cuando se te pregunte dónde deseas instalar Windows, selecciona la partición BOOTCAMP, haz clic en Opciones de la unidad y formatea la partición de Boot Camp.
  16. Sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla para terminar de instalar Windows.

Instalación de Linux:

  • Accedemos a la página de descarga de Ubuntu pulsando aquí y seleccionamos el sistema de 64 bits y a continuación pulsamos sobre “Start Download”. Acto seguido, se empezará a bajar a nuestro equipo una imagen ISO con Ubuntu Linux.
  • Una vez descargado el archivo ISO, tenemos dos opciones: grabarlo e instalarlo desde un CD/DVD o hacerlo de un pendrive de por lo menos 2GB, por lo que necesitaremos un software que se ejecuta desde Windows y se llama Universal USB Installer que podemos descargar desde aquí. En esta guia explicaremos el procedimiento para la instalacion a través de una memoria USB.
  • Ejecutamos la aplicacion Universal USB Installer y seleccionamos en el Paso 1 la distribucion Ubuntu 12.04 Desktop, en el Paso 2 elegimos la ubicación del archivo ISO que nos hemos bajado anteriormente y en el Paso 3 seleccionamos la letra de la unidad USB (IMPORTANTE: ¡¡SE BORRARÁN TODOS LOS DATOS!!) y pinchamos en “Create”:

  • Una vez finalizado el proceso, extraemos de forma segura la unidad USB y apagamos el portátil.
  • Conectamos la unidad USB al portátil de préstamo y lo encendemos.
  • En cuanto aparezca el logotipo de Acer pulsamos F12 y cuando aparezca el menú de arranque elegimos la unidad USB.
  • La instalación de Linux comenzara automáticamente.
  • A continuación, seleccionamos el idioma Español o en su defecto, el que prefiramos para el sistema operativo y pulsamos sobre “Instalar”.

  • Durante la instalación, es posible que tengamos la opción de tener el portátil conectado a Internet para que se baje los paquetes mas actualizados. Si tenemos esta posibilidad, Ubuntu lo detectará automáticamente y tendremos la opción de pulsar sobre “Descargar actualizaciones mientras se instala”. Tambien podemos instalar software de terceros (por ejemplo, para reproducir archivos de sonido MP3) pero esta opción ya queda a la elección del usuario, que dependiendo de su filosofia, elegirá una opción u otra. Despues de elegir las opciones que mas nos interesen, pulsamos sobre “Continuar”.

  • Como supuestamente hemos instalado Windows antes de instalar Linux, deberiamos tener un espacio sin particionar, por lo que elegiremos la opción de “Instalar Ubuntu junto a Microsoft Windows”. El resto de opciones son para usuarios avanzados. Una vez seleccionada la opción deseada, pulsamos sobre “Continuar”.

  • A continuación, se pondrá a instalar la distribución de Linux, y mientras instala nos va a pedir que introduzcamos nuestra ciudad (Madrid), y datos como nuestro nombre, nombre de equipo, contraseña, etc… que iremos rellenando segun nos lo vaya pidiendo.

  • Una vez finalizado todos estos pasos ya tenemos instalado Ubuntu instalado junto a Windows y en el siguiente arranque, antes de iniciar cualquier sistema operativo, nos saldrá un menú para que seleccionemos el sistema operativo con el que queremos arrancar el portatil.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario